Ayer al mediodía se realizó el control de detención del menor L.A.A.C., quien habría acuchillado a M.P.C. la tarde del sábado, en una vivienda del Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas. Según expuso la fiscalía, ambos menores se encontraban en casa de la abuela del imputado. Luego de discutir, L.A.A.C. agredió con sus puños a M.P.C. y luego fue hasta la cocina de la vivienda y extrajo un cuchillo, con el cual agredió a la víctima.
El imputado fue capturado e incluso su abuela, quien pudo permanecer en silencio por ser familiar del acusado, declaró que L.A.A.C. había atacado a M.P.C.
Por estos hechos, el imputado fue formalizado por el delito de lesiones menos graves, por lo que el magistrado determinó las medidas cautelares de no acercarse a la víctima ni al domicilio, además de firmar mensualmente.
Sin embargo, el abogado del Sename Octavio Villarroel pidió la palabra en ese instante y recordó que ambos menores cumplen sentencia por un delito cometido el 2009 en el centro “Aonikenk”, bajo regimen semi cerrado, por lo que la convivencia de ambos sería inevitable.
“Este centro no cuenta con guardias de Gendarmeria, son trabajadores del Sename los que resguardan que no sucedan desórdenes. Pero es un recinto que cuenta con sólo cinco dormitorios y una habitación común, de alrededor de 100 metros cuadrados en total. Evitar contacto entre agresor y víctima pasaría por coartar la libertad de alguno de los dos. Es casi imposible distanciarlos por diez metros”, argumentó Villarroel.
Sin embargo, el juez señaló que el personal debe cautelar porque ambos no se acerquen y ratificó su decisión.