No podía terminar de otra forma la participación magallánica en las Olimpiadas del Bicentenario 2010 y ayer, en Santiago, los representantes regionales, Liceo San José e Instituto Don Bosco, se coronaron como los mejores en hándbol y fútbol, respectivamente. La positiva jornada dominical, además, entregó nuevas medallas para la región en la disciplina del atletismo.
DON BOSCO EL MEJOR
Como casi cualquier final, la del fútbol Infantil entre Magallanes e Iquique no estuvo exenta de polémica. Luego de un agitado partido, fue el Instituto Don Bosco de Punta Arenas el cuadro que levantó la copa del campeón en esta nueva versión.
Los dirigidos de Patricio Vidal, estaban mentalizados para ganar y aunque en la primera mitad del partido no hubo entradas profundas de ninguno de los dos equipos, Magallanes mantuvo siempre la tranquilidad y el orden en sus filas, aprovechándose del talento de sus individualidades, pero pese a los esfuerzos, el primer tiempo terminó 0-0.
SAN JOSÉ EN LO MÁS ALTO
Asimismo, el Liceo San José se convirtió en el nuevo campeón nacional de hándbol, tras derrotar en la final al seleccionado de Arica 26-18.
Los dirigidos de Javier Cárdenas e Iván Barrera, lograron un merecido triunfo, ya que el equipo consiguió el oro de manera invicta, fruto de un entrenamiento de meses que ayer fue coronado de la mejor manera.
ATLETISMO TAMBIÉN OBTUVO PRESEAS
En la jornada dominical, el atletismo también cosechó triunfos magallánicos.Vanessa Villalobos ganó la medalla de oro en los 1.500 metros planos, alcanzando así, igual que Camila Stein, dos oros para la región. Ya que también había conseguido una presea dorada en en los 3.000 metros planos, damas Sub-17.
Camila fue confirmada como la única magallánica que hasta el momento tiene boletos a los sudamericanos de Lima, y Vanessa deberá defender su título el 25 y 26 de septiembre, cuando se dispute en Santiago el sudamericano, en su categoría.
Pero esa no fue la única buena noticia para el atletismo, ya que también la plata brilló para Paola Mellado en el lanzamiento de la Bala. Se suma también la medalla de plata de Mario del Río, en los 100 metros planos, en la categoría Sub-17 de atletismo. Y una presea de bronce de Catalina Muñoz en los 80 metros planos Sub-14. Pablo Yáñez ganó un importante 4º lugar en los 1.500 metros planos.
EL RESTO
En el hándbol damas, Magallanes se quedó con el séptimo lugar, al ganar 18-10 a la Región Metropolitana, campeonas del año pasado. Y los seleccionados de fútbol Sub-18 volvieron a perder, esta vez con Arica por 1-3, quedando así con el último lugar de las olimpiadas.