
En la misa el Capellán recalcó el valor de la familia y la importante labor que realiza la Corporación dentro de la Institución, destacando también el significado de las familias de Carabineros y el sentido que tiene la unidad a través del espíritu.
Luego de la misa, se ofreció un esquinazo a los presentes, a cargo del Grupo Folclórico de Carabineros, Patagonia Verde; para posteriormente proyectar un video con el saludo de la Presidenta Nacional de la Corporación, María del Pilar Orduña de Gordón.
La Corporación de Ayuda a la Familia es una entidad de derecho privado, sin fines de lucro, de carácter social y de apoyo a la familia de Carabineros, creada el 13 de septiembre de 2002. La misión de la Corporación es identificar y desarrollar oportunamente soluciones a aquellas necesidades de carácter social más urgentes no cubiertas por la propia Institución.
La Corporación cuenta con el Centro de Rehabilitación Integral de carabineros de Chile “Teresa Bianchini de Bernales”, la Escuela Especial Integral “Angelitos Verdes”, el Fondo Solidario de Salud, las Casas de Acogida Hospitalarias, el Fondo para Becas de Estudio de Carreras Técnicas de Nivel Superior, entre otros.