
No obstante, ese pendiente fue resuelto ayer por la Corporación Municipal de Punta Arenas (Cormupa), quien contrató los seguros para cada bus.
El costo bordeó los $70 mil por máquina, por lo que ya no habría obstáculos para que los buses salieran del recinto de ex Asmar y sean revisados en un taller mecánico.
Considerando que los vehículos serán inscritos como transporte privado en la seremía del ramo, la Cormupa tendría que contratar un seguro por cada pasajero, incluyendo al chofer y los auxiliares.
Todos estos trámites serán saldados con los $27 millones que donó el banco que lleva las cuentas de la Municipalidad de Punta Arenas, además de los $6 millones mensuales que la Cormupa destina para el transporte de alumnos, desde antes de que llegaran los buses estadounidenses.
A pesar de que el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo ya sostuvo una reunión con las diferentes agrupaciones de transportistas de escolares de la comuna, está fijado otro encuentro, donde se abordarán detalles de las gestiones que ha realizado el municipio respecto del proyecto.