
La parlamentaria, quien es miembro de la comisión de Trabajo de la Cámara, agregó que ”queremos que se respete fielmente que durante los días 18, 19 y 20 de septiembre, los trabajadores del comercio no estén laborando y así puedan celebrar estas fiestas del bicentenario junto a su familia”.
“Por ello, es necesario que la Dirección de Trabajo realice una gran labor de fiscalización durante esos días para evitar que algunos no respeten esta norma y obliguen a sus trabajadores a laborar para aprovechar de vender en esos días, en que parte importante del gran comercio estará cerrado”.
La diputada Goic agregó que “también queremos que se fiscalice la anunciada extensión horaria de algunos supermercados y grandes tiendas en los días previos a los feriados de fiestas patrias que han sido anunciados por los medios de comunicación”.