
El subsecretario del Ministerio del Interior, Rodrigo Ubilla Mackenney, recibió en La Moneda a la gobernadora de Tierra del Fuego, Catalina Besnier Anguita. En la ocasión, la gobernadora expuso varios temas importantes de la provincia, entre ellos la situación de aislamiento de los habitantes fueguinos, la necesidad de contar con un funcionario estable de aduana y lo que ha significado hasta el momento el no poder contar con las 100 UF para subsidio habitacional.
La segunda autoridad del Ministerio del Interior expresó: “La visita de la gobernadora Besnier es muy importante, porque nos permite tomar conocimiento directo de las necesidades de las familias que viven en un extremo aislamiento. Como gobierno asumimos las demandas que nos ha entregado la gobernadora y nos hemos comprometido a estudiarlas, pero por sobre todo, nos hemos comprometido a trabajar para dar solución a los problemas”, afirmó el subsecretario.
En tanto, la gobernadora fueguina se refirió al encuentro “agradeciendo al subsecretario por la reunión y destacando la disponibilidad que entregó con respecto a las situaciones planteadas por las condiciones de habitabilidad de las comunas australes. Necesitamos como fueguinos, un gran apoyo de parte del gobierno central”.