Seremi de Justicia salva de ser acuchillado

General
15/09/2010 a las 08:05
Encerrado en uno de los dormitorios de la “Casa de Acogida Cardenal Raúl Silva Henríquez” terminó ayer una visita rutinaria del seremi de Justicia, Alejandro Soler, a este centro. En esta ocasión estuvo a punto de ser acuchillado por uno de los menores, luego de que uno de los monitores resultara agredido.
Según las fuentes consultadas, Soler  había llegado a la residencia de calle El Ovejero poco antes de las 16 horas. Cuando estaba conversando con la encargada se comenzaron a sentir gritos y un monitor dijo que un menor se había descompensado. Vinieron golpes en puertas y paredes y en segundos tres adolescentes aparecieron armados con cuchillos.
Alguien dijo que en la cocina habían agredido a uno de los monitores (Rodrigo Rubilar), con dos cortes en la mano. Cuando el seremi de Justicia salió al pasillo a ver lo que estaba sucediendo uno de los internos se le abalanzó alcanzando a encerrarse en una pieza con el monitor lesionado. Desde adentro escucharon como los 15 “niños residentes” afuera gritaban y golpeaban las paredes.
Esta situación confirma los conflictos diarios que sufren los vecinos de la población Gobernador Viel, denunciados en múltiples ocasiones pero, según ellos, nada sacan en limpio. La postura del hogar es que atienden a niños y jóvenes vulnerados en sus derechos. Y si bien se reconocen hechos anormales por parte de los residentes, como quebrar vidrios de algunas casas, en ningún caso cometen delitos.
Encerrados
El conflicto del cual fue testigo el seremi de Justicia prosiguió cuando estaba encerrado en una de las dependencias y uno de los enceguecidos menores enterraba el cuchillo en las protecciones de plástico. A esa hora fue que la Central de Comunicaciones recibió el llamado de auxilio de Alejandro Soler que, identificándose como seremi de Justicia, pedía que fueran urgente al hogar Silva Henríquez.
Lo más probable es que si los menores armados hubiesen entrado a esa pieza con ventanales a la calle, la historia no sería la misma. Aún cuando antes de retirarse uno de estos jóvenes recogió una piedra y la arrojó contra la protección.
Fue el instante en que hicieron su arribo al lugar dos patrullas de Carabineros con seis policías. Ese momento lo aprovecharon el seremi y el monitor para salir del encierro,  mientras los carabineros intentaban reducir a dos adolescentes que andaban premunidos de palos con clavos. En ese instante, apareció por la retaguardia uno de los internos con un cuchillo en la mano, con la intención de lesionar a uno de los funcionarios policiales. Antes ya le habían puesto un cuchillo en el cuello a uno de los monitores. De esto se percató el chofer del seremi de Justicia, quien logró quitarle la cortapluma, mientras era insultado por los adolescentes.
Al cierre de esta edición no fue posible obtener una versión oficial del seremi de Justicia, lo que podría ocurrir hoy.
Detenidos
El jefe de la Primera Comisaría, mayor Hernán Benavides, informó que dos menores, de 11 y 14 años, participaron en una agresión al interior de esta casa de acogida. El menor edad, iniciales M.I.O.V., fue denunciado al Tribunal de la Familia y el de 14 años, iniciales D.M.L.M., a la fiscalía local.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD