Instituciones llaman a prevenir violencia intrafamiliar y contra menores

General
15/09/2010 a las 11:30
Durante las diversas fiestas del año los organismos que reciben denuncias por maltrato a niños y mujeres aumentan la recepción de casos en un 10 a 15%, por lo que estos cuatro días de celebraciones del Bicentenario la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), la Oficina de Protección de Derechos de la Infancia (ODP), el Servicio Nacional de Menores (Sename) y el Centro de la Mujer de Punta Arenas, se unieron para alertar y prevenir estos hechos durante el próximo fin de semana promoviendo la campaña “Regala paz en el Bicentenario a niñas y niños”.
En el jardín infantil Las Charitas los representantes de las cuatro instituciones enfatizaron en que el excesivo consumo de alcohol es uno de los gatillantes de la violencia infantil e intrafamiliar,  precisamente, uno de los elementos que más está presente en las mesas de los hogares durante las Fiestas Patrias.
La directora regional de la Junji, Sterlina Fuentealba manifestó que las celebraciones del Bicentenario son un tiempo para compartir “de manera agradable. Para cuidarnos mutuamente y de aprovechar junto a los seres queridos el tiempo que la mayoría de las veces está destinado al trabajo”, afirmó.
Pero no sólo el maltrato hacia los menores se refleja en los golpes, sino que también en el descuido que pueden caer los padres respecto de sus hijos, cuando no le otorgan la atención adecuada y cuando los hacen partícipes de celebraciones que no presentan los resguardos necesarios para los menores de edad.
“En estas fechas la vulnerabilidad de los niños aumenta, así también la negligencia, y eso es lo que queremos evitar o disminuir al máximo”, aseguró la directora regional del Sename, Carla Saldivia.
Una situación similar viven las mujeres, que ante el excesivo consumo de alcohol de sus parejas, se generan situaciones de maltrato.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD