
El año 2009 para las celebraciones de Fiestas Patrias no hubo ningún accidente de tránsito con víctimas fatales que lamentar.
Esta estadística es la que busca mantener la Mutual de Seguridad C.Ch.C junto a la SIAT de Carabineros de Chile, quienes lanzaron la campaña “Aún te Espero”, iniciativa que se está replicando a lo largo de todo el país y que pretende que la comunidad disfrute de estas fiestas del bicentenario tomando algunos resguardos.
El Gerente Regional de la Mutual de Seguridad C.Ch.C, Carlos Cárdenas, explicó que como empresa sienten la responsabilidad de realizar esta campaña preventiva, sobretodo teniendo en cuenta que el alcohol es una de los principales factores en los accidentes de tránsito dejando no sólo cientos de muertos y lesionados, sino que además miles de familias que pierden a sus seres queridos y que transforman esta fecha en un mal recuerdo.
Agregó, que la entrega de volantes continuará en las empresas adherentes a Mutual de Seguridad C.Ch.C.
Finalmente, el Jefe de la SIAT de Carabineros, Teniente Alexis Daza, entregó algunas recomendaciones “es necesario que la comunidad tenga en cuenta que si va a beber no debe conducir, si ha bebido tiene que entregar las llaves a algún amigo que no lo haya hecho, ya que el una copa de vino afecta al organismo”