Pasadas las 11.30 horas de ayer comenzó el acto programado por la Municipalidad de Punta Arenas para rendir homenaje a nuestra danza nacional, denominado “Mil Cuecas para el Bicentenario”. Bajo la conducción del especialista en el baile criollo, Sergio Vargas, comenzaron a sonar las primeras “patitas” cuequeras. Las parejas procedieron a demostrar las habilidades adquiridas en los cursos municipales desarrollados con motivo del Bicentenario, binomios a los que se sumaron diversas autoridades regionales y comunales. El diputado Miodrag Marinovic, el alcalde Vladimiro Mimica y concejales, bailaron bajo la llovizna que se dejó caer durante la manifestación folclórica.
Destacó la presencia de entusiastas exponentes de nuestra danza nacional, quienes se dieron cita espontáneamente e hicieron gala de su arte. En definitiva la cueca convocó a decenas de bailarines, entre novatos y expertos, quienes además disfrutaron de los acordes en vivo del grupo Mensajeros de mi Tierra.
El municipio de la capital regional impartió cursos de cueca desde el 16 de agosto hasta el 16 de septiembre, actividad desarrollada en forma abierta y gratuita, cuyo período de instrucción contó con la participación de 240 puntarenenses.
