
Así lo afirmó Arturo Díaz Valderrama, enfermero del SAMU y uno de los integrantes del equipo que alrededor de las 0.15 hora recorrió algunas discotecas del centro de la ciudad para entregar folletería con mensajes preventivos, alusivos al tema. Se trata de la Templo, La Comparsa y la Roxy. Para hoy también estaba prevista otra salida a cuatro discotecas, según comentó Díaz.
La actividad tiene por objetivo sensibilizar al público juvenil respecto a los factores asociados al consumo riesgoso de alcohol.
Por su parte, la enfermera supervisora del SAMU, María Soledad Araneda Galarce, también destacó la colaboración de los administradores de los locales visitados, “que de igual manera participaron con nosotros”.
Según las estadísticas de la Sección de Investigación de Accidentes en el Tránsito (SIAT) Magallanes, durante la semana de Fiestas Patrias del año pasado, se registraron 17 personas lesionadas en accidentes, cuya causa directa se relaciona con la ingesta de alcohol.
Por ello, la iniciativa busca difundir en la población una celebración del aniversario patrio sin mayores consecuencias que lamentar.