“Lo más importante son las relaciones humanas, no el nivel económico”

General
19/09/2010 a las 15:08
La autoridad eclesiástica destacó la importancia de cuidar el valor de la familia, y solicitó mayor inclusión e igualdad de oportunidades.
A su vez, destacó la importancia de saber explotar, de manera equilibrada, los recursos de la región.
“Hacer de Chile una casa y una mesa para todos”, fue el llamado en el que enfatizó el obispo Bernardo Bastres, ayer durante el tradicional Te Deum que se realizó en la Catedral de Punta Arenas y que congregó a los más altos representantes de la Región de Magallanes.
El sacerdote comenzó el sermón de la homilía destacando, en clara referencia a las autoridades asistentes, sobre la necesidad de que se “reconozca que existen sueños y proyectos que están pendientes, donde la patria nos está llamando para cumplirlos: como sentarnos a la misma mesa para superar exclusiones”, afirmó. Además, aseguró que el “Chile Bicentenario” es un país dolido por el terremoto y la situación de los mineros atrapados.
No olvidar el alma nacional a cambio de la globalización, es el camino que, a juicio de Bastres, se debe tomar con miras al desarrollo, el cual debe estar caracterizado por el reencuentro, la igualdad de oportunidades, un mayor acceso a la salud y a la educación. “La economía a escala no puede estar sobre las prioridades sociales”, aseveró el presbítero.
Enfatizó que no se puede dejar en segundo plano “el valor de la justicia, el amor, el respeto y la familia”, lo cual debe ser defendido por las personas, así como también “que el matrimonio está compuesto por un hombre y una mujer, que los hijos son don precioso y el respeto a los ancianos”, ya que esas son las bases para llegar a un buen tricentenario.
Por primera vez, la intendenta Liliana Kusanovic participó del Te Deum, lo que afirmó es un orgullo, más por tratarse de las celebraciones del Bicentenario. “Es una satisfacción estar en este puesto para el Bicentenario. Creo que es un regalo de Dios”, reconoció la máxima autoridad regional.
Asimismo, dijo que el acto religioso “reafirmó los valores de nuestra patria, se reafirma todo el sacrificio que han hecho los antecesores y nos dan una tremenda tarea para el futuro, así es que haremos todos los esfuerzos para dejar a las futuras generaciones las bases de un país desarrollado”, afirmó Kusanovic.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD