Aunque el balance final Carabineros lo entregará mañana, existe bastante conformidad con los primeros tres días de festejos patrios en Magallanes. Los hechos que han marcado la bitácora policial son los menos, con un par de conductores detenidos por manejo en estado de ebriedad y las agresiones de siempre, habituales en un fin de semana cualquiera.El jefe de zona de Carabineros, general Cristián Llévenes, destacó ante todo el trabajo de los funcionarios bajo su mando que tuvieron que desplegarse para cubrir el centenar de eventos patrios en toda la región. Además de todos los controles policiales desplegados (en la fotografía).
A la comunidad la felicitó públicamente, “porque han acogido el llamado y están demostrando la madurez de la nación, reflejado en este comportamiento y esperamos lo que queda de estas festividades se mantenga esta conducta responsable”.
El oficial, que ayer asistió en la parada militar, espera que nadie muera en esta celebración por alguna conducta irresponsable, como agresiones o conducir en estado de ebriedad. “Hasta el momento el balance es positivo y esperamos decir lo mismo este martes, cuando entreguemos la cuenta final”, remarcó el general Llévenes.
