
El hall de acceso del establecimiento se ambientó para dar vida a una expo que no dejó a nadie indiferente, gracias al aporte del
folklorista magallánico y relator de la historia local, Mario Moreno, que quiso aportar a la educación de los niños y de la comunidad.
Además de los elementos, se dispusieron fotografías e imágenes del pasado de la región, donde se pudieron conocer los inicios de las calles, la vida social, los trabajos, el campo y los pueblos originarios.
En tanto, la inauguración de la instancia estuvo protagonizada, por el coro de la escuela, dirigida por la docente Mirna Verdún. El profesor Luis Delgado realizó un pequeño discurso relatando la importancia del patrimonio cultural refiriéndose a las etnias y al montaje de la exposición.
El último día de la exposición, se realizó el Festival de la Familia, donde toda la comunidad educativa participó presentado diversos números artítisticos, los cuales ayudan a unir a padres, hijos y trabajadores del establecimiento y, de esa forma ir generando un mejor ambiente formativo para los alumnos.