
El coronel de la guarnición militar de Puerto Natales y comandante del Regimiento Reforzado, Javier Assadi Lama, señaló que esta es una fiesta popular que nació dentro del regimiento para poder pasar un rato agradable y disfrutar de las fiestas después de un año difícil para el país, “este año ha sido complicado para todos los chilenos, primero tuvimos que sobreponernos al terremoto del 27 de febrero, que hasta el día de hoy tiene a gente desempleada en la zona norte, y después tuvimos que enfrentar la dificultad de los 33 mineros de la mina San José”.
Javier Assadi, agregó que la preparación de la Parada Militar de este año demandó mucho más trabajo que años anteriores, debido a la celebración del Bicentenario. “Como se pudo apreciar, el desfile de este año fue bastante más grande que otros años, por lo que ha demandado un trabajo especial. Todas las actividades relacionadas con el mes de la patria, que se han realizado desde el 20 de agosto hasta la fecha, han sido enfrentadas con mucho cariño por nuestro regimiento y la gente de Puerto Natales lo agradece” indicó el comandante del Regimiento Reforzado.
Finalmente, el coronel de la guarnición militar, agradeció especialmente a las autoridades provinciales y a la comunidad en general por participar de cada uno de los eventos que se han desarrollado.