
Esta será la primera vez que se efectúe una evaluación que muestre los conocimientos de los alumnos en la lengua extranjera, lo que tiene el objetivo de poseer un diagnóstico del nivel presentado e ir trabajando en el plan que se proyecta implementar para reforzar la asignatura.
Uno de los objetivos propuestos por el Mineduc es ir aumentando paulatinamente las horas pedagógicas en inglés, y llegar a hacer el ramo obligatorio desde primero básico en los establecimientos municipales y particulares subvencionados, ya que en la actualidad es requisito desde quinto básico.
La Secretaría Regional Ministerial de Educación (Secreduc) de Magallanes, ya ha destinado esfuerzos para apoyar la enseñanza del inglés, por ello cuenta con 24 jóvenes angloparlantes que respaldan aspectos como la pronunciación y el acento.
El Simce de Inglés debe rendirse entre el 25 y el 28 de octubre en cada uno de los establecimientos. A su vez, este año le corresponde la realización del examen tradicional a los niveles cuarto básico y segundo medio, donde los resultados también serán dados a conocer a los apoderados a través de una carta con indicaciones mediante colores sobre los logros obtenidos por el establecimiento.
Cabe destacar que este examen no involucra ninguna calificación para los estudiantes, puesto que ni siquiera deben escribir su nombre en la prueba.