
Un reconocimiento al aporte que ha hecho la comunidad chilota al desarrollo de la XII Región hizo el diputado independiente, Miodrag Marinovic, al cumplirse un nuevo aniversario de la toma de posesión del Estrecho de Magallanes.
“Quisiera recordar a todos esos pioneros chilotes que llegaron a la Patagonia chileno-argentina para contribuir a levantar un territorio inhóspito, lejano, difícil y complejo, pero que hubiese sido imposible sin el aporte de este grupo de personas”, resaltó el parlamentario.
También Marinovic hizo un llamado a los familiares de inmigrantes de Chiloé a valorar la experiencia y el aporte de sus antepasados y a reconocer las más importantes tradiciones.
“Nuestra comunidad magallánica ha sido forjada y construida mediante la mezcla de distintas personas que han venido a trabajar y a buscar una vida diferente, y eso hace que nuestra región sea fuertemente rica en cultura y oportunidades”, aseguró.
El diputado recordó que en reiteradas ocasiones ha llamado al gobierno a ponerse plazos lo antes posible para que se haga un reconocimiento “como se merece” a la comunidad chilota en orden a contar con la Goleta Ancud.
Y agregó: “Yo les he representado a las distintas agrupaciones que los magallánicos debemos pedir perdón o disculparnos por una absoluta falta de visión y de compromiso que ha existido de parte de las autoridades anteriores respecto a un merecido reconocimiento a nuestros hermanos de la isla”.