
Pese al poco tiempo de preparación previo, los días de fiesta transcurrieron sin mayores contratiempos. “La evaluación es buena, en general. La estructura física del parque soportó”, dijo, agregando que concurrió al lugar en dos oportunidades, donde aprovechó de conversar con parte del público asistente y locatarios, como también con autoridades. Todos ellos ratificaron lo señalado anteriormente, por lo que no descartó que el próximo año nuevamente se concentren a todos los pequeños comerciantes en el lugar.
El tradicional parque, que abarca 24 hectáreas de terreno, concentró diversas actividades, como juegos populares, juegos inflables infantiles, kermesses, fondas, cocinerías, puestos de venta de artículos alusivos a Fiestas Patrias, canopy y paseos a caballo, aspecto que fue destacado por Velásquez.
Un segundo aspecto que resaltó el funcionario fue el correcto comportamiento de cuidado del medioambiente, tanto por los locatarios como por los asistentes, en general, lo que permitió que el lugar no estuviese, al final de cada jornada, lleno de desperdicios y basura.
En tal sentido, la empresa Servitrans dispuso de cuatro bateas metálicas, de seis metros cúbicos cada uno.
Finalmente, Velásquez destacó la constante preocupación de Carabineros, que dispuso rondas periódicas en radiopatrulla, moto y a caballo.
Con respecto a denuncias sobre accidentes en el canopy, el funcionario aseguró desconocer el hecho y mayores antecedentes. “En todo caso, tengo entendido que existe una póliza de seguro por accidentes de terceros por uso de equipo”, agregó Velásquez.
Durante la mañana de ayer se pudo apreciar a los últimos locatarios desarmando sus estructuras y a personal de aseo limpiando el lugar.
Al respecto, Jaime Cárdenas Mancilla, encargado del Parque María Behety, señaló que los trabajos de limpieza se iniciaron a las 7.30 horas.
Rodrigo Maldonado y Mauricio Montiel trabajaban en los últimos detalles de lo que fue su puesto de juegos, anticuchos y choripanes “Donde la Tía Fanny”.
Ambos locatarios dijeron estar conformes con las ganacias y con ganas de regresar el próximo año.