
El presidente del Club Rodeo de Puerto Natales, Carlos Fuente Oyarzún, manifestó que de acuerdo al programa Bicentenario que elaboró el club, se contempló una alegoría histórica para recrear la batalla de Maipú, idea que nace en el seno del regimiento reforzado N° 5 “Lanceros”.
“El club de rodeo sirvió como herramienta para poder plasmar esta magnífica presentación de soldados y de huasos en el campo ecuestre. Fue una ceremonia muy hermosa que concitó la atención de numeroso público que llegó hasta el recinto a disfrutar del espectáculo”, agregó Carlos Fuente.
El evento contó con la representación de personajes históricos del ejército español, ejército criollo del coronel Santiago Bueras y otros, que con las vestimentas típicas de la época colonial, deslumbraron al público asistente.
Finalmente, el presidente del club de rodeo agradeció el apoyo del Ejército de Chile para la realización del evento, así como también a la Municipalidad de Puerto Natales por el apoyo brindado en cuanto al financiamiento.