Magallanes se repetirá el plato como sede del nacional seniors

General
22/09/2010 a las 22:00
Al igual que en 1997 y en 2005, Punta Arenas albergará la principal competencia del maxibásquetbol chileno entre el 9 y el 16 de octubre, y la Asociación Deportiva Regional de Maxibásquetbol de Magallanes organizará la XX versión del certamen el cual participarán 15 ciudades a través de 45 equipos.
En el año del Bicentenario, Punta Arenas  tendrá la suerte de ser nuevamente anfitrión de un Campeonato Nacional de Básquetbol Seniors.
Al igual que en 1997 y en 2005, la fiesta del maxibásquetbol chileno se efectuará en tierras australes, entre el 9 y el 16 de octubre, y esta vez será en su versión número 20º.
El torneo llevará el nombre “Salem Selim” en honor al destacado dirigente del básquetbol regional fallecido a comienzos de este año, y contará con la numerosa participación de más de mil deportistas, los cuales integrarán 45 planteles que representarán a 15 ciudades entre Arica y Magallanes.
En la importante cita, patrocinada en parte por el Gobierno de Chile y la Municipalidad de Punta Arenas, participarán jugadores desde los 40 años divididos en siete categorías.
Asimismo, los gimnasios que albergarán los espectáculos deportivos serán: Cordenap, Luis Alberto Barrera y Fiscal.
“Será un gran evento”
Para el presidente de la Asociación Deportiva Regional de Maxibásquetbol de Magallanes, Leonardo Barrientos (en la foto inferior), las expectativas son altas, ya que en el nacional del 2005 donde fueron locales, Punta Arenas se impuso en cuatro de las cinco categorías en competencia y, en la otra resultó vicecampeón.
En lo que respecta a la organización, el dirigente comentó que se ha ido avanzando paulatinamente, pero que “faltan afinar detalles” debido a que aún están desarrollando la competencia del Maxibásquetbol local, pero comentó que esta semana se lanzará oficialmente el torneo.
“Contamos con el apoyo de diversos sectores, a pesar de las restricciones post terremoto y tsunami que el Gobierno de Chile impuso para los financiamientos de algunos torneos programados para 2010. Esperamos recibir a las primeras delegaciones a partir del 8 de octubre, y tenemos las expectativas bastante altas porque confiamos en que la gente del básquetbol en Magallanes va a apoyar el ‘tremendo evento’ del cual seremos anfitriones”, comentó el dirigente.
Asimismo, Barrientos comentó que existe confianza en los siete equipos que representarán a la región en todas las categorías en competencia; y que se tiene en carpeta la realización de clínicas en colegios como trabajos sociales, de cierta manera para aprovechar la masiva migración de deportistas a la región, muchos de ellos ex figuras de la ex Liga Dimayor.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD