
El presidente del Sindicato Nº 1 de Trabajadores ENAP Magallanes, Alejandro Avendaño Gallardo, indicó que le manifestaron a la intendenta la preocupación que tenían los trabajadores en torno a los despidos que se han anunciado en la ENAP y que también involucrarían a Magallanes, “le pedimos su apoyo como primera autoridad regional”, precisó.
Respecto del trabajo exitoso que se encuentran desarrollando otras empresas los dirigentes fueron consultados acerca de cuáles son los proyectos en los que se encuentra trabajando actualmente ENAP Magallanes. “Yo diría que proyecto en Magallanes tenemos. Se está hablando de desarrollar nuevos CEOP’s en la región, por lo que estamos muy atentos porque a lo mejor son trabajos que pudiéramos asumir nosotros si contáramos con los recursos económicos para hacerlo”, precisó.
Finalmente, señaló que los trabajadores continuaban en estado de alerta, “no hemos tenido ningún acercamiento con la empresa para conversar los temas que a nosotros nos interesan, así que todo sigue igual y esperamos poder reunirnos en 15 días más con el ministro de Energía Ricardo Raineri”, puntualizó.