
La víctima fue asistida por un taxista con el cual lograron seguir a los autores que se dieron a la fuga, siendo identificados posteriormente como Javier Eduardo Rain Sánchez y José Eugenio Guerrero Curumilla.
La investigación judicial recayó en manos del fiscal Eugenio Campos, quien acaba de cerrar esta parte del proceso y decidió presentar acusación en contra de los imputados, actualmente privados de libertad en el centro penitenciario de Punta Arenas, pidiendo una pena de 10 años de cárcel para cada uno.
Lo que Campos logró resolver fue que el 21 de julio, alrededor de las 4.15 horas, la víctima caminaba por calle Fagnano y cerca de la intersección con Zenteno fue interceptado por los acusados Rain Sánchez y Guerrero Curumilla, quienes tras pedirle fuego y cigarrillos y preguntarle la hora, el primero le dio un golpe de puño en la espalda, en el cuello y oreja, luego en la mejilla y la boca, tras lo cual el asaltado cayó al suelo. En esos momentos el imputado Rain le pidió que le entregara el celular o si no lo acuchillaría. Luego se sumó Curumilla, y entre ambos delincuentes le robaron el teléfono móvil, especie con la cual huyeron del lugar.
En esos momentos el afectado fue asistido por un taxista, que previamente había hecho parar, y con esta persona siguieron a los imputados, quienes al notar que eran seguidos se deshicieron de los artículos robados.