
Así se pudo comprobar en un recorrido por el camino durante la mañana de ayer. El proyecto apunta directamente al sector pesquero artesanal, industria pesquera y futuro desarrollo turístico gastronómico. Se inicia en el sector de la rotonda de la Avenida Presidente Frei y se extiende por 8,69 kilómetros hasta empalmar con la Ruta 9; y considera obras como construcción de soleras, veredas, paraderos, elementos de seguridad, miradores y ciclovías.
La población beneficiada corresponde a la localidad de Río Seco y Barranco Amarillo de Punta Arenas.
En cuanto al estado actual de las obras, la empresa constructora continúa los trabajos, en varios sectores, de excavación de escarpe, remoción de material inadecuado, excavación de corte en terreno de cualquier naturaleza, excavación para drenaje, formación y compactación de terraplenes, relleno estructural, colocación de pavimento de hormigón e inicio de construcción solera con zarpe, entre otras.
En octubre debería comenzar la pavimentación de los sectores en que aún no se han realizado, además de ejecutar las bermas y las fosas de captación de aguas lluvias.