Abogado reconoce malversación municipal menor

General
25/09/2010 a las 08:15
Con la declaración voluntaria del acusado, comenzó ayer el juicio oral en contra el ex empleado de la Municipalidad de Laguna Blanca Mauricio Téllez Igor, acusado por el fiscal Felipe Aguirre de malversación de caudales públicos, falsificación y uso malicioso de instrumento privado mercantil. Como abogado querellante de la causa figura Marcos Loaiza y por el Consejo de Defensa del Estado (CDE), Juan Rodríguez. Como defensores del acusado actúan Gustava Aguilar y Guillermo Ibacache.
Más de 120 millones de pesos son los que la fiscalía espera acreditar que fueron defraudados por Téllez, mediante diferentes operaciones, principalmente girando cheques para el supuesto pago de acreedores o prestadores de servicio del municipio, los que luego endosaba y cambiaba en Servipag o en la sucursal zona franca del BCI.
El juicio está previsto que concluya el martes o miércoles de la próxima semana. La fiscalía pide una condena de 10 años y 17 los querellantes. Mientras que uno de los defensores, Guillermo Ibacache, reconoció “malversación de fondos”, pero que no superan las 400 UTM (unos $15 millones). “El saldo de lo sustraído es apropiación indebida o hurto agravado, pero no malversación”, dejando en claro que “existen otros responsables”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Condenado por robo de plasma
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD