
Con varias causas judiciales a cuestas, y una pendiente por el delito de receptación, ayer fue enviado a cumplir prisión preventiva un sujeto de 50 años, denunciado y formalizado por el fiscal Oliver Rammsy, por el delito de abuso sexual en contra de una niña de 11 años de edad.
Se trata de Arturo Emiliano Donoso Zúñiga, alojado en una céntrica hostal del pasaje Körner, quien se aprovechó de la hija de la administradora. La pequeña se quedó dormida en un sillón del living mirando televisión, situación que aprovechó Donoso al regresar en estado de ebriedad a la residencial, para pasarle las manos por los genitales. “Amorcito quédate tranquila, quédate conmigo”, le decía mientras abusaba de la pequeñas quién trató de zafarse del tipo pero éste la tomó muy fuerte de los hombros y nuevamente le tocó los senos y las partes íntimas. Fue el instante en que la víctima corrió a la cocina a pedir ayuda a su madre y unos amigos que estaban en el hostal. Estos mismos golpearon y redujeron al sujeto que luego entregaron a Carabineros. Esta situación la expuso el defensor en la audiencia, pero el imputado no quiso oficializar la denuncia.
En la audiencia de control de detención el imputado dijo vivir en Santiago centro, calle Ricardo Cumming, pero actualmente está viviendo en Punta Arenas.
El fiscal Rammsy dijo que la libertad de esta persona constituye un peligro para la sociedad y pidió la prisión preventiva, basado en los antecedentes judiciales que exhibe y que, cualquiera sea la pena que reciba por este abuso sexual, tendrá que cumplirla con cárcel efectiva. Pueden ser tres o cinco años.
Pese a la negativa del defensor, basado en que el detenido es un paciente esquizofrénico, el juez Juan Villa compartió los antecedentes del fiscal y envió a prisión a Donoso Zúñiga, aunque dispuso que fuera ingresado a la Unidad Siquiátrica Forense del penal.