
El detenido de iniciales J.R.R.R. (40), que se desempeñaba como trabajador en la estancia ubicada entre las comunas de Porvenir y Timaukel, fue interceptado por personal de servicio de Carabineros, alrededor de las 10:00 horas de este sábado cuando se aproximaba a la entrada de la estancia. Se le ealizó un control de identidad y se verificó si portaba algún tipo de armamento de fuego. Al recibir respuestas evasivas a las consultas realizadas, Carabineros se entrevistó con el propietario de la estancia y con su autorización se procedió a registrar la vivienda del trabajador. En el entretecho del inmueble se encontraron 3 rifles, 2 revólveres, 88 cartuchos sin percutar calibre 38, tres cartuchos percutados calibre 38, 30 cartuchos percutados calibre 22, siete cartuchos percutados calibre 22 y un cartucho sin percutar de 9 milímetros.
Incautado el armamento y municiones, Carabineros revisó el ganado del dueño de la estancia, pues se tenía información que el imputado cometía robo de animales, lo que se confirmó por Carabineros al encontrar 15 ovejas con marcas diferentes, y que pertenecían al vecino de la estancia en cuestión. Los ovinos fueron reconocidos por el administrador de la estancia colindante, por lo que el Fiscal de turno de Porvenir dispuso hacer entrega de los animales, de los cuales no se había hecho denuncia, pues se ignoraba que se las habían sustraído.
El imputado quedó en espera de citación, mientras que los medios de prueba serán remitidos a la Fiscalía local. Respecto de las armas, se está investigando su procedencia y verificando si presentan encargo por robo.