Clínica trabaja para recibir acreditación de calidad

General
27/09/2010 a las 13:50
En el afán de resguardar los servicios de salud que reciben los pacientes, la Ley GES, establece garantías de acceso, oportunidad y financiamiento para los servicios de Salud. Pero otro aspecto que el Estado busca garantizar es la calidad de la atención, para lo cual  el Ministerio de Salud ha establecido estándares mínimos de calidad y seguridad que deben cumplir los hospitales, clínicas y centros médicos de todo Chile. Esto se conoce como Sistema de Acreditación de la Calidad para Instituciones de Salud.
En Chile no son más de seis las clínicas acreditadas. En Punta Arenas la Clínica Magallanes está trabajando arduamente para conseguirlo, lo cual repercutirá positivamente en la seguridad y calidad de la atención a los pacientes.
“La Acreditación de Calidad en Salud implica responder al interés de la sociedad de garantizar que las instituciones de salud públicas y privadas del país sean seguras”, explicó el gerente de Calidad y Seguridad del Paciente (s) de Clínica Magallanes, Cristián Vásquez. El proceso de acreditación en salud actualmente es voluntario, “pero marca una gran diferencia entre las instituciones que adoptan la normativa y las que no, en términos de eficiencia y seguridad para sus pacientes”.
En términos concretos, la Acreditación en Salud le permite al usuario identificar que las diferencias entre una institución de salud y otra no es solamente el precio, sino la seguridad de que el paciente recibirá una atención de calidad otorgada por médicos y personal clínico que cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y, que el instrumental y las instalaciones se ajustan a la norma.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA SIGUIENTE Llamado de Comandancia
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD