
En Chile no son más de seis las clínicas acreditadas. En Punta Arenas la Clínica Magallanes está trabajando arduamente para conseguirlo, lo cual repercutirá positivamente en la seguridad y calidad de la atención a los pacientes.
“La Acreditación de Calidad en Salud implica responder al interés de la sociedad de garantizar que las instituciones de salud públicas y privadas del país sean seguras”, explicó el gerente de Calidad y Seguridad del Paciente (s) de Clínica Magallanes, Cristián Vásquez. El proceso de acreditación en salud actualmente es voluntario, “pero marca una gran diferencia entre las instituciones que adoptan la normativa y las que no, en términos de eficiencia y seguridad para sus pacientes”.
En términos concretos, la Acreditación en Salud le permite al usuario identificar que las diferencias entre una institución de salud y otra no es solamente el precio, sino la seguridad de que el paciente recibirá una atención de calidad otorgada por médicos y personal clínico que cumplen con los requisitos establecidos por el Ministerio de Salud y, que el instrumental y las instalaciones se ajustan a la norma.