
En el encuentro participó el seremi de Educación, Raúl Muñoz, la directora del establecimiento, María Isabel Labarca, y el asesor del proyecto, Raúl Alvarado, además de algunos docentes y alumnos, quienes coincidieron en que la designación para convertirse en una entidad de excelencia fue fruto de un arduo trabajo.
“Este es un momento histórico, el Liceo Luis Alberto Barrera tiene un pasado connotado, por ello también llamo al Centro de ex Alumnos a participar del proyecto y retomar el lugar histórico que tuvo”, manifestó Estefó. Además, enfatizó en los resultados que se deben lograr, como estar dentro de los mejores 25 establecimientos del país.
El encargado de entregarle el escrito, con que postuló la Cormupa al concurso del Ministerio de Educación (Mineduc), a la directora Labarca fue Alvarado, quien comprometió toda la ayuda técnica para que se cumplan los objetivos propuestos por la cartera del ramo y para que el Liceo Bicentenario “ocupe un sitial en la educación de Punta Arenas”, afirmó el docente.
El documento aborda temas globales, por lo que la comunidad educativa del Liceo Luis Alberto Barrera deberá comenzar a elaborar las estrategias requeridas que engloben la enseñanza que se impartirá en el Liceo Bicentenario. El trabajo se realizará en comisiones y se espera que en octubre se conozca el proceso de admisión.