Debe donar 20 kilos de alimento por matar un perro

General
30/09/2010 a las 08:30
La persona que en febrero pasado lesionó gravemente a “Rocky”, un perro de casa que murió a consecuencia de los golpes que recibió con un palo, aceptó cancelar 60 mil pesos al dueño del animal y hacer una donación de 20 kilos de alimento a la Sociedad Protectora de Animales. Ayer, en la audiencia de preparación de juicio, el fiscal Eugenio Campos propuso una suspensión condicional, por un año, de la causa seguida en contra de Álex Sánchez Mascareño, por de delito de “maltrato de animal en grado de consumado”, lo cual aceptó el acusado comprometiéndose a cumplir las condiciones indicadas anteriormente.
El incidente entre vecinos se remonta al 27 de febrero, alrededor de las 14 horas, cuando el dueño de “Rocky”, Mauricio Aguilar Saldivia, abrió el portón de su casa y el animal salió a la calle e ingresó al antejardín del vecino, donde Sánchez lo habría golpeado con un palo.
Ayer los vecinos se reencontraron en el tribunal y a la salida Mauricio Aguilar (en la fotografía) dijo que ojalá este caso sirva de escarmiento a otros ciudadanos, ya que golpear a un perro no es la forma de zanjar un problema. “Lo único que espero es que esta persona cumpla el acuerdo y que nadie más vaya a cometer un hecho de similares características”, señaló.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD