
Uno de ellos es la citación para la audiencia preparatoria de juicio en el Tribunal de Familia, que no fue entregada al dirigente y que está firmada por Ponce. Así como la supuesta alteración en la fecha en que se notificó a Mancilla de la suspensión del sumario que se le estaba realizando y que derivó en su despido.
Todo esto para el presidente regional son razones suficientes para que el alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo concrete sus declaraciones sobre el interés de acercar posiciones.
“Si el edil tiene realmente esa intención, como dijo que solucionar todo esto, que baje la demanda en mi contra, porque todos los cargos que se me acusan son falsos”, enfatizó el docente.
Esto lo respaldó, además, con el documento de desistimiento de la Cormupa, en el caso que se lleva en el Juzgado de Familia en contra de la profesora que supuestamente no dejaba ir al baño a los alumnos, Gloria Soto, provocando que se orinaran, origen del hecho que provocó la salida de Mancilla del establecimiento, porque el empleador lo acusó de no actuar a tiempo y de vulnerar los derechos de los niños.
El escrito de la Cormupa consigna la participación en el proceso de Ponce y Emilio Flores, que también tiene invalidado su título profesional, por lo que desiste de continuar con el proceso judicial.