Fuego cruzado vuelve a reinar en las sesiones del Concejo Municipal

General
30/09/2010 a las 09:50
Como es costumbre, en el punto “Varios” de la tabla del Concejo Municipal se generaron polémicas por las declaraciones de sus integrantes, quienes suspendieron su trato “amable” que llevaban desde hace un par de meses.
En un ambiente que comenzó extraño ante la masiva presencia de los funcionarios municipales del Departamento de Finanzas de la entidad edilicia, los temas se trataron normalmente, hasta que se le dio la palabra al concejal Vicente Karelovic, quien le consultó al alcalde Vladimiro Mimica Cárcamo si efectivamente removerá de su puesto al actual jefe de dicha área, Claudio Oyarzo.
El edil se limitó a contestar que esa decisión se enmarca en sus facultades, por lo que en el momento oportuno va a decidir. Karelovic le respondió que “me parece muy pobre su respuesta. Está contestando con una evasiva”, ante lo que Mimica insistió que sólo de él depende tomar esa medida, recibiendo posteriormente el comentario del concejal: “lo habrá diagnosticado el señor (Domingo) Rubilar o usted”, cuestionó.
Los trabajadores del Departamento de Finanzas están luchando para que el edil desista de su decisión de cambiarlos de oficina a un edificio de calle Roca 929, puesto que consideran que no cumple con las normas mínimas para ser habitado. Es por esto que llegaron ayer para conversar con el alcalde, terminada la sesión.
Para evitar el traslado, los funcionarios enviaron un carta a Mimica explicándoles las razones por las que rechazaban la medida, misiva que fue respondida por el administrador Municipal, David Pérez, hecho que molestó al grupo y que se lo hicieron saber al alcalde mediante otro escrito.
En él señalan que “queda en evidencia que esta administración ha adoptado una medida sin planificación ni coordinación con las partes involucradas, quedando en evidencia la improvisación respecto de esta materia”, afirmaron en la segunda carta.
La razón por la que Mimica desearía cambiar a Oyarzo de unidad, sería porque él se niega a cumplir con la medida de cambio de recinto.
“Si cometió irregularidades o hay algún caso extraño, debemos conocerlo como Concejo Municipal. De lo contrario no entiendo un cambio como este, se está cometiendo un menoscabo contra Oyarzo”, aseveró Karelovic. A su vez, agregó que se vienen muchas contrataciones al interior de la alcaldía, “en vez de municipio se va a llamar PPD (Partido Por la Democracia)”, enfatizó el concejal.
No obstante, esta permanente oposición de los empleados, el 10 de septiembre el alcalde firmó el arrendamiento del inmueble, ubicado en calle Roca 929 por un año, cancelando por este mes, que no fue habitado,
$ 3.750.000, mientras que en los próximo 11 meses se pagará $ 2.500.000. Incluso, estaría determinado que desde el 4 de octubre, la Dirección de Administración y Finanzas funcione en el inmueble arrendado.
Agua Fresca
Luego de ese “impasse”, fue el turno del concejal Roberto Sahr, quien subrayó que todas sus declaraciones, respecto del comodato que está solicitando la Corporación Santo Tomás para conseguir los recintos de la ex Escuela de Agua Fresca para convertirlo en laboratorio y, así, impartir carreras acuícolas y capacitar en el rubro a los pescadores, se basaron en la información que entregó la institución.
En ese momento el alcalde se molestó y, recordando sus tiempos mozos de relator deportivo, alzó la voz asegurando que “el concejal ha emitido mentiras e infundios”, agregando que “usted miente en estos y en otros temas. Usted está mintiendo porque este Concejo jamás se ha arreglado los bigotes como dijo”, enfatizó el alcalde.
Una vez terminado el encuentro, Sahr calificó de “poco inteligente” la calificación, y aseguró que Mimica “cada día está más desubicado”. Asimismo, reconoció que en un momento le manifestó al edil que si se desarrollaba una sesión especial del Concejo para abordar la entrega de los recintos de Agua Fresca, podía “hacer vista gorda en algunos temas”, puesto que la necesidad de contar con un lugar apto para rehabilitar de adicciones, por ejemplo, a las mujeres, “es muy necesario”.
Sin quedar atrás, el concejal Emilio Boccazzi, cuando planteaba sus ideas y se escuchó un comentario de Karelovic, le dijo: “usted quédese callado señor Karelovic. Hágale honor a sus canas”. Además, acusó a Sahr de realizar constantes descalificaciones en contra de sus colegas.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD