Azócar declara ante Fiscal Nacional Económico por requerimiento de parlamentarios independientes

General
30/09/2010 a las 18:59
El 19 de agosto pasado los parlamentarios independientes de Magallanes, senador Carlos Bianchi y diputado Miodrag Marinovic, enviaron una misiva al Fiscal Nacional Económico, donde requerían un pronunciamiento por el alza de precios en los combustible, que afectó a todas las regiones el 10 de agosto, exceptuando a la Metropolitana donde bajó. Los parlamentarios le pidieron aclarar si esta situación estaría afectando a la libre competencia por parte de un agente económico, con posición dominante en el mercado, a través de la fijación de precios de venta.
Bianchi y Marinovic exigieron aclarar la calidad de unitario del Estado de Chile, la igualdad ante la ley, la equitativa repartición de las cargas públicas y la no discriminación arbitraria en el trato que deben dar el Estado y sus organismos en materia económica, respectivamente, “ENAP, como empresa del Estado, y, como tal, integrante de la administración pública, su fin último es el servicio de la persona humana y la promoción del bien común”.
Pues bien, ayer el gerente general de ENAP, Rodrigo Azócar se reunió con el Fiscal Nacional Económico con el objetivo de analizar algunos temas generales de la compañía entre ellos, la venta de combustibles con valores diferenciados para para Santiago y el resto del país, producto de la entrada en vigencia, a partir de septiembre, de la norma de especificación de verano para las gasolinas. En ese sentido, el ejecutivo precisó, respecto a los precios diferenciados de los combustibles, que “hay una serie de argumentos súper sólidos que tenemos para mostrar que no hemos discriminado”.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD