
El nuevo encargado del área demostró estar al tanto del escenario en que se encuentra la educación de la comuna, la que presenta disminución de matrículas, falta de recursos y distanciamiento entre las autoridades y los profesores, entre otros.
Es por esto que aprovechó su primera presentación para exponer algunos de los lineamientos que promoverá en su gestión, los cuales estarán basados en el sistema científico, es decir, “utilizaré métodos de trabajos”, los cuales deben arrojar resultados medibles y concretos respecto de las materias que se traten.
A su vez, aseguró que hay que hacer el esfuerzo necesario para elevar la educación pública. “Tengo un compromiso con los sectores más vulnerables para trabajar en el proceso de mejoramiento educacional”, enfatizó.
Especificó que el trabajo con los directores de establecimientos es fundamental para elevar el nivel de la educación que se imparte, por lo que se elaborarán planes conjuntos de alto impacto con ese objetivo. Además, se crearán estrategias para aumentar la matrícula, controlar la asistencia y promover los buenos resultados alcanzados por las escuelas y liceos.
Frick de la Maza es profesor de Biología, ingeniero Químico y trabajó alrededor de 16 años en Bélgica.