
Sin embargo, no ha sido así y hasta ahora las autoridades no han querido indicar con exactitud el fin de las obras.
Junto con ello, y a sólo dos meses de que finalice el año, numerosos son los escombros y basura de gran tamaño instalada a lo largo de toda la costanera, ensuciando y contaminando el medio ambiente y el paisaje privilegiado de toda ciudad con mar.
Es por eso que el operativo de limpieza, organizado y realizado ayer, entre las 15.00 y las 16.30 horas, por la Capitanía de Puerto de Punta Arenas, en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas, en conjunto con diversos establecimientos educacionales de la comuna, tuvo especial relevancia este año.
Participaron más de 200 estudiantes de los liceos Sara Braun, Juan Bautista Contardi, Luis Alberto Barrera, María Auxiliadora, Escuela Croacia y Portugal, según informó el oficial a cargo de la actividad, subteniente Sebastián Reyes.
El objetivo de este operativo fue recolectar basura, principalmente escombros, neumáticos, botellas de vidrio, restos de rocas, etc., elementos que ensucian y contaminan, incluso visualmente, el hermoso entorno marino del borde costero, desde Punta Arenosa hasta el sector de avenida Colón.
En total se recolectaron 500 kilos de basura, aproximadamente.