
Los aviones pertenecientes a la IV Brigada Aérea de Punta Arenas viajaron a la capital de la región de Los Lagos para participar en el Ejercicio Cooperación I, que simula un terremoto de gran intensidad, como el que afectó recientemente a nuestro país, el pasado 27 de febrero.
Cada avión realiza sus proezas gracias al trabajo de dos pilotos y el personal correspondiente para llevar a cabo las tareas de preparación de las naves, conformando un equipo de aproximadamente 12 personas.
La tripulación que viajó, está al mando del comandante del Grupo de Aviación Nº6, Eduardo Mosqueira Cruz, y realizarán entre otras actividades: evacuaciones aeromédicas, traslado de personas y medicinas y puentes aéreos.
En la actividad aérea también participarán los países miembros del Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas (Sicofaa) entre los que se encuentra Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Chile.
El Sistema de Cooperación de Fuerzas Aéreas Americanas, tiene como fin organizar la integración entre las naciones ante eventuales desastres naturales. De esta forma, y con la realización de este ejercicio, se podrán estandarizar y buscar metodologías comunes para actuar con prontitud y eficiencia ante un hecho de estas características.