
En el tatmi del Colegió San Luís del Alba de Valdivia, se inauguraron las finales nacionales del Judo donde debutaron los deportistas de las categorías menos 64 kilos en damas y varones.
Fue así como el oro volvió a brillar para Magallanes con el triunfo de Sebastión Soto, quien luego de ganar tres combates seguidos derrotó por Ipon al judoca de Antofagasta, quedando así como campeón invicto en su categoría y con un pasaje a Lima, para representar al país en los Juegos Sudamericanos. Mientras la judoca Romina Muñoz se quedó con el 5º lugar, aportando con 1 punto para la clasificación final del equipo femenino.
Con el basquetbol varones los triunfos siguieron para Magallanes, tras derrotar a el equipo de Los Ríos por 60-52 en un emocionante encuentro, donde destacó el joven basquetbolista Carlos Lauler. Esta tarde a las 20:00 hrs se juega un nuevo partido contra la selección de O'Higgins.
En el basquetbol damas, lamentablemente las chicas del Liceo Nobelius no pudieron con el seleccionado de Bío Bío, con quienes perdieron 65-35 y ahora están a la espera de jugar esta tarde a las 18:30 con Panguipulli.