Concluyó plazo de postulación a subsidios para obras de riego y drenaje

General
05/10/2010 a las 22:45
Ayer venció el plazo para la entrega de formularios de postulación y documentación anexa complementaria del concurso público “Subsidio para Obras de Riego y/o Drenaje para Indígenas año 2010” del Fondo de Tierras y Aguas de la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena (Conadi). Éste tiene como objetivo mejorar la productividad de las tierras implementando y habilitando obras de riego y drenaje, y ofrecer las oportunidades para que las familias indígenas puedan acceder a beneficios estatales, para invertir en infraestructura de riego y/o drenaje, a través de la propia Conadi; o bien, habilitarlos para acceder a otras fuentes de financiamiento. La  Oficina  de  Asuntos  Indígenas  de  Punta  Arenas  cuenta este año con un presupuesto  total  de $ 15.000.000 para  el financiamiento de los proyectos presentados a este concurso en la Región de Magallanes y Antártica Chilena. El monto máximo del subsidio que se otorgará a una comunidad o parte de comunidad indígena postulante ascenderá a $ 5 millones, con un máximo de $ 500 mil por familia beneficiada y, para el caso de proyectos de personas naturales indígenas, el monto total será de hasta $ 3 millones.
“Se me acercaron cuando estaba engrillado y me dijeron que no podía participar porque el carburador de mi auto no estaba dentro del reglamento, lo que era cierto. Pero las descalificaciones siempre fueron después de las carreras, nunca antes” agrega González.
El hecho le costó una suspensión de dos años que se transformaron en diez, hasta que regresó a la pista para disputar la Turismo Carretera 1995-1996, ese mismo año obtiene el campeonato.
“Casi repito en el torneo 1997-1998 pero no alcancé a estar listo para una revisión de seguridad. Cuando terminó la última carrera del campeonato todos, incluyéndome, pensaban que era el campeón, me subieron a una camioneta, me dieron la vuelta al autódromo y cuando llegué a boxes me bajaron y subieron a Coro y le dieron la vuelta a él”, relata González divertido.
“El castigo por no llegar a la revisión fue la resta de tres puntos y Smiljan me ganó el título por medio punto”, agrega el piloto.
Ahora sólo está concentrado en la carrera de la Turismo Carretera programada para el 21 de noviembre, pero en el futuro quisiera participar de un par de fechas en el Rally Mobil, en la zona sur donde tiene familia. Es el último deseo de este abuelo chocho, Técnico Mecánico de profesión y gruero por vocación.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD