
“Se me acercaron cuando estaba engrillado y me dijeron que no podía participar porque el carburador de mi auto no estaba dentro del reglamento, lo que era cierto. Pero las descalificaciones siempre fueron después de las carreras, nunca antes” agrega González.
El hecho le costó una suspensión de dos años que se transformaron en diez, hasta que regresó a la pista para disputar la Turismo Carretera 1995-1996, ese mismo año obtiene el campeonato.
“Casi repito en el torneo 1997-1998 pero no alcancé a estar listo para una revisión de seguridad. Cuando terminó la última carrera del campeonato todos, incluyéndome, pensaban que era el campeón, me subieron a una camioneta, me dieron la vuelta al autódromo y cuando llegué a boxes me bajaron y subieron a Coro y le dieron la vuelta a él”, relata González divertido.
“El castigo por no llegar a la revisión fue la resta de tres puntos y Smiljan me ganó el título por medio punto”, agrega el piloto.
Ahora sólo está concentrado en la carrera de la Turismo Carretera programada para el 21 de noviembre, pero en el futuro quisiera participar de un par de fechas en el Rally Mobil, en la zona sur donde tiene familia. Es el último deseo de este abuelo chocho, Técnico Mecánico de profesión y gruero por vocación.