
Los arreglos se enmarcan dentro de tres categorías: reposición total de lozas, bacheo y recapado asfáltico. Para la autoridad, esta última técnica es la que se aplicará con el puente sobre el Río Las Minas en calle Zenteno.
“A principios del mes recién pasado informamos sobre la aprobación, por parte del Consejo Regional del Proyecto de Conservación de Vías Urbanas para la Región de Magallanes completa, que incluye los arreglos del puente Zenteno. Como es de conocimiento de la comunidad, todo proceso que implique la asignación de recursos fiscales, requiere de una tramitación que tiene cierta demora apegándose estrictamente a la legalidad vigente.
Pese a los tiempos que pueda demandar esta tramitación, hemos actuado con la premura necesaria para que en la segunda quincena de este mes estemos ingresando las bases de propuesta para su aprobación en contraloría y posterior licitación pública, de manera que en diciembre se estén ejecutando las obras, especialmente en el puente Zenteno, cuyos baches serán subsanados rápidamente”.