INJUV abre nueva convocatoria para apoyar con financiamiento iniciativas juveniles

General
06/10/2010 a las 20:26
Hasta el 15 de octubre se podrán postular proyectos, a través de la página www.injuv.cl, al Fondo Norte a Sur “Construyendo comunidad a lo largo de Chile”, del Instituto Nacional de la Juventud y que tiene como objetivo apoyar el emprendimiento juvenil a través del financiamiento de proyectos para ser ejecutados en todas las regiones del país.

Así lo explicó Gabriel Vega Gutiérrez, Director Regional del INJUV de Magallanes y Antártica Chilena, indicando además que en la región se financiarán 5 iniciativas por $1.100.000 cada uno. “Como gobierno estamos convencido de la enorme capacidad que tienen los y las jóvenes para generar proyectos de relevancia social, y nuestra función es precisamente apoyar estas iniciativas. Nuestro rol como Instituto Nacional de la Juventud es generar oportunidades y espacios para materializar el aporte que hace la juventud a nuestra sociedad.”

En nuestra región son varios proyectos que se han ejecutado con este fondo recogiendo iniciativas de agrupaciones de la sociedad civil interesadas en crear propuestas en beneficio directo de los y las jóvenes de Magallanes. Una de ellas precisamente fue la que desarrolló el Instituto Superior de Comercio  de Punta Arenas, a través de su Centro de Alumnos, enfocada a la búsqueda de talentos entre el estudiantado.

Carolina Andrade, Presidenta de dicha organización estudiantil expuso, en la capacitación realizada esta tarde en el marco del lanzamiento del fondo, que con el proyecto financiado por el INJUV lograron identificar una serie de talentos entre los y las estudiantes de su propio establecimiento, relacionados a las áreas de audiovisuales, artes, instrumental, vocal y de teatro, y donde además participaron estudiantes de otros liceos técnico profesionales de la comuna. “Ha sido una experiencia muy buena, esperamos que el festival pueda continuar”, añadió.

El Fondo de Norte a Sur “Construyendo comunidad a lo largo de Chile” tendrá cinco líneas de financiamiento: Deporte, Cultura, Participación social, Educación,  Medio ambiente o recuperación de espacios públicos.  El período de postulación será hasta el 15 de octubre. Los formularios de postulación se podrán descargar a partir de esta fecha,  en la página Web www.injuv.cl.

Para apoyar el proceso de postulación la dirección regional del INJUV realizó el día de hoy una capacitación en Punta Arenas.  El día jueves 07 de octubre, se realizará una capacitación en Puerto Natales, a las 16:00 horas en la Gobernación de Ultima Esperanza.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD