![](http://elpinguino.com/uploads/imagenes/99488.jpg)
Hasta el 30 de abril del 2011, atenderá público de lunes a sábado, entre las 10.30 horas y 17.00 horas. Los domingos y festivos en tanto, abrirá sus puertas a contar de las 10.30 horas y hasta las 14.00 horas.
El establecimiento consta de tres partes. La primera es la de época, que está ambientada como la residencia de la familia Braun Menéndez. Luego está la historia de la región, que comprende antecedentes sobre su descubrimiento, colonización y conformación del territorio. Finalmente está el subterráneo, donde todos los meses se realizan exposiciones.
En 1903, Mauricio Braun y su esposa Josefina Braun encargaron la construcción de la edificación al arquitecto francés Antoine Beaulier, quien trajo desde Europa los materiales. En 1983 en tanto, los descendientes del matrimonio donaron su inmobiliario y diversos objetos al Estado.
El Museo Regional de Magallanes se originó cuando las colecciones del Museo de la Patagonia fueron trasladadas al declarado Monumento Nacional en 1974, transformándose en una importantes exhibición. Desde su creación, ha avanzado desde el concepto de un elitista y reservado palacio, hasta posicionarse como un espacio público y difusor de expresiones artísticas y culturales.