Alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera se certifican en primeros auxilios

General
06/10/2010 a las 23:13
Diez alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera recibieron la certificación de Primeros Auxilios que otorga la Cruz Roja a quienes realizan el curso y aprueban los aspectos teóricos y prácticos.
Durante ocho clases los estudiantes que sienten afinidad con las carreras del área de la Salud, se capacitaron en las técnicas de Transporte de Heridos, Reanimación Cardiopulmonar y Hemorragia.
El profesor de Educación Física del establecimiento, Jorge Beattie, fue uno de los motivadores de la instancia, quien destacó la importancia para los alumnos de contar con este tipo de oportunidades, ya que “los ayuda a saber enfrentar situaciones complejas que se pueden presentar en la cotidianidad, es una ventaja muy valorable frente a sus pares”, afirmó el docente.
Asimismo, la certificación se traduce en mayores alternativas laborales, ya que se pueden desempeñar perfectamente en entidades que requiere de personas con conocimientos en primeros auxilios.
Pero lo que más expresaron los jóvenes, es que es un impulso para decidirse a continuar los estudios en carreras técnicas o profesionales relacionadas con el área de la Salud, “se puede pensar que es sólo una capacitación, pero esto tiene mucho significado. Puede ser el motor para que los alumnos quieran dedicar su vida a este tipo de labores”, enfatizó Beattie.
Añadió que la oportunidad que otorgó la Cruz Roja fue muy valorada por los participantes de la instancia, la cual el profesor espera, se pueda repetir.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD