
El 15 de julio de 2010 el municipio de la capital regional entregó $69 millones a 40 organizaciones vecinales. Las iniciativas favorecidas fueron seleccionadas del fondo concursable denominado Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), instancia sentenciada por el concejo municipal.
14 proyectos corresponden a la temática social por un monto de $ 44.171.276, de los cuales 10 consisten en una gama de mejoraras integrales de viviendas. Olga Bórquez, presidenta de la junta vecinal Poeta Grimaldi, indicó que su proyecto benefició a 30 casas habitación del sector, involucrando a más de 100 personas que ahora cuentan con puertas, ventanas y techumbres nuevas. “Con estos arreglos se ha mejorado la condición de vida de muchos adultos mayores, entre otros vecinos, que viven en nuestra sector, hecho que nos tiene contentos”, puntualizó la dirigenta vecinal.
El alcalde de Punta Arenas, Vladimiro Mimica, manifestó que el objetivo de este tipo de proyectos tiene como fin contribuir a elevar la calidad de vida de los puntarenenses. El edil dijo “El municipio debe favorecer la participación vecinal. Hay que potenciar la gestión de nuestras unidades vecinales”.
El proceso de rendición y ejecución de los Paic 2010 debe finalizar impostergablemente el 31 de octubre del corriente, requisito obligatorio para que el municipio pueda entregar nuevos fondos concursables 2011.