
El legislador fundamentó su decisión en que mientras en la región metropolitana se invertirán 400 millones de dólares para minimizar el impacto en las tarifas, en el resto de las regiones dicho monto se va a repartir en seis cuotas anuales a partir del próximo año, vale decir hasta el 2016, lo que aseguró, "resulta abiertamente discriminatorio".
Informó que para la modernización del transporte en regiones, se aplazó el subsidio transitorio al transporte regional a los años 2015 y 2016 cuando ni siquiera el actual gobierno va a estar en ejercicio, por una suma total de $212 mil millones adicionales, cifra similar a la solicitada para el Transantiago,.
Recordó que durante la administración anterior se alcanzó un acuerdo que consistía en invertir montos iguales entre Santiago y regiones en los mismos períodos de tiempo, acuerdo de por si justo que debería mantenerse, indicó el legislador.
"En ningún momento se nos preguntó como senadores si compartimos una decisión de este tipo, de hecho es impresentable que nuevamente la gente de las regiones tenga que subsidiar a los habitantes de Santiago", sentenció.
Finalmente el senador lamentó la aprobación del plan que a su juicio paralizará numerosas y necesarias inversiones en Magallanes, junto con amarrar irresponsablemente al futuro gobierno hasta la mitad de su mandato con las decisiones presupuestarias de la actual administración.