
El encuentro fue una cita privada en la que René Bahamondes, presidente de la Unión Comunal Hernando Magallanes; Carlos Haro, vicepresidente, y otros tres representantes de distintas juntas vecinales de Villa Selknam, Río de los Ciervos y Río de La Mano, buscaron dialogar y consensuar varios puntos, según aseguró la dirigenta de Río de La Mano, Adela Cárcamo.
“Todo lo referente estaba ya dado, desde hace tiempo se venía hablando, sobre todo se trataron los temas de las personas de calle, de cómo enfrentar la drogadicción, el alcoholismo, esos son temas relevantes que están puestos ya dentro de los consejos de seguridad pública y también de la comunidad, pero ir dando soluciones en vez de ir poniendo trabas”, dijo Cárcamo.
Con respecto del tema del Cabildo Digital, señaló que no lo trataron en profundidad, pero que la postura de ellos como organización vecinal es optar por un cabildo presencial, puesto que “se pueden ir agregando más cosas y se tiene más comunicación con la ciudadanía”.
La intendenta, por su parte, se mostró dispuesta a trabajar por avanzar en alguna solución para todas las inquietudes planteadas por la organización.