
La fiscal Alejandra Guevara cerró la investigación y ayer presentó la acusación. Para Zúñiga pide dos penas de 540 días de presidio por violencia intrafamiliar en contra de su pareja. Una pena de 540 días de presidio por lesiones menos grave en perjuicio de Cristián Contreras. Más una pena de tres años por el delito de lesiones graves en contra de Felipe Chacón. Y por último, se pide que le apliquen una multa de 10 UTM. El total de las penas suman 2.715 días de presidio.
Zúñiga agredió a su pareja en la madrugada del 23 de enero, porque la mujer había ido a un “pub”, y reaccionó agresivamente al verla en las afueras del local. Le dio un violento golpe de puño en el rostro.
Dos días después, estando la mujer al interior del que entonces era su domicilio, en Armando Sanhueza Nº 1.600 compartiendo con unos amigos, entre ellos, Chacón, Contreras y un tercero, Rodolfo Sepúlveda. Cuando este último abre la puerta para marcharse, irrumpe en forma violenta el ex conviviente de la mujer, Héctor Zúñiga, quien ofuscado insultó a la mujer, “haciendo alusión a una supuesta infidelidad”, y luego agredió violentamente a los dos sujetos que estaban en la casa.