Indemnización a Servitrans podría significar la quiebra del municipio

General
08/10/2010 a las 10:23
Preocupación reina en el Concejo Municipal por lo que pueda ocurrir con el próximo fallo de la Corte Suprema, la cual deberá ratificar o rechazar el resultado obtenido por la empresa Recotrans en el Tribunal de la Contratación Pública, a quien le acogieron la impugnación presentada por la concesión que se le otorgó a la firma recolectora de basura, Servitrans.
Por este caso, la Municipalidad de Punta Arenas podría llegar a la quiebra, puesto que si se mantiene a firme el primer fallo, el contrato con Sevitrans debería finiquitarse, dejando abierta la posibilidad de que ellos exijan una indemnización por todas las inversiones que efectuaron para prestar el servicio y por el dinero que perderán durante los próximos cinco años que no recibirán las remuneraciones.
Entre las cifras que se barajan como pago a la compañía, se repite una estimación de $ 6 mil millones, monto que podría llevar a la quiebra al municipio.
Esto significa que se corre el riesgo de generar graves desajustes económicos, que podrían perjudicar notablemente el desarrollo de la comuna, puesto que no existirían los fondos necesarios para concretar proyectos y otorgar continuidad a trabajos ya iniciados.
El artículo 1 de la ley de quiebras, indica que se hace aplicable a personas jurídicas o naturales, no obstante, no existe jurisprudencia al respecto.

PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios apelando al respeto entre unos y otros desligandose por completo por el contenido de cualquier comentario emitido.

Comentarios


comments powered by Disqus
Más noticias
NOTICIA ANTERIOR Fractura de matriz de agua
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD