20 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
Han contabilizado más de diez incidentes durante los últimos meses

Vecinos del Barrio 18 manifiestan temor de salir a la calle ante ataques de perro

policial
11/01/2019 a las 12:48
preprensa Diseno
1905

Llaman a la Municipalidad a tomar cartas en el asunto, manifestando que no pueden estar tranquilos, considerando que casi todos los habitantes del sector son adultos mayores.

En todo un dilema para los vecinos de calle Lord Thomas Cochrane se ha convertido el salir a la calle, esto luego de los constantes ataques que ha realizado un perro Pastor Alemán.

Ayer concurrimos a conversar con los vecinos del popular Barrio 18 de Septiembre de Punta Arenas, quienes en su mayoría son adultos mayores, los que han vivido durante toda su vida en el sector, y que actualmente están atemorizados por lo que ha realizado el can, por lo que prefieren, pese a las complicaciones, hacer un camino más largo para tomar locomoción colectiva.

“El perro ese que sale salta, no sé cómo será el cerco que tiene el vecino. Es terrible causa miedo, porque uno cuando sale sin darse cuenta puede morderte. Hace como tres meses falleció una vecina, y a una señora que fue a dar el pésame la mordió el perro, saliendo del velorio. La mayoría que vivimos acá son adultos mayores y además los peatones bajan y suben, es una calle muy transitada, porque la gente toma locomoción allá abajo. Son varios perros que andan sueltos, incluso se junta mugre de los perros, en la vereda se ensucian y yo tengo que estar limpiando”, manifestó Eduviges Unquén, vecina del sector.

Por su parte Manuel Ruay, otro vecino, indicó que “está pasando hace mucho tiempo, un bulldog y dos pastores alemanes, entonces uno de ellos todos los días sale, no están buenos los cercos, están pésimo, acá al frente está bien, de fierro, pero salen por la otra cuadra, y de ahí se vienen para acá. Yo atendí a un estudiante hace un tiempo, donde el perro le mordió la pierna, estaba sangrando así que le puse agua con sal como los antiguos y se fue él para arriba. Ayer (miércoles) fue peor porque mordió a tres personas, porque ese perro está loco, le falta irse al campo, para que no estén estresados, tienen que eliminarlos”.

Otra de las vecinas es Inés Pérez, la que indicó que “esos dos perros son malos, van a tener que sacarlos porque pueden pasar a mayores los ataques. Este perro botó a una señora embarazada, cuando hubo un funeral acá había mucha gente y mordió a una de las personas. Carabineros viene y no se soluciona nada, porque le sacan una multa y se termina el problema. Nosotros tenemos mucho miedo, uno sale y se acuerda de los perros y tiene que irse a otro lado. Esos perros llevan años y de repente empezaron a ser malos, no sé qué pasa con eso, es un peligro público, deberían decirle a los dueños que los lleven a una parcela, si no tienen seguridad con su cerco el perro se va a escapar siempre”.

Ahora la interrogante por parte de los vecinos es saber qué va a hacer el Municipio por los perros, considerando que Carabineros se contactó con la unidad respectiva el día de los hechos, pero estos manifestaron no tener turno a esa hora, por lo que no pudo ser retirado el animal, el cual fue nuevamente encerrado por sus dueños.

Los ataques de este can se vienen registrando desde el año pasado, siendo más de una decena de personas, según los vecinos, los que han sufrido ataques de este animal, siendo el más complejo el que sufrió un adulto mayor el año pasado y el menor de edad que fue atacado el pasado miércoles, frente a Carabineros, cuando se intentaba dar control a la actitud violenta del animal. 

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad