24 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales

Trabajador de Áreas Verdes denunció que le quemaron su automóvil en medio de protestas

policial
23/10/2019 a las 08:22
12152

El hecho ocurrió en la Villa Alfredo Lorca, donde los inadaptados quemaron la parte posterior de su vehículo con el que se movilizan él y su familia.

Los actos de vandalismo en Punta Arenas parecieran no tener fin, ya que durante las últimas tres noches se han registrado barricadas, enfrentamientos contra Carabineros y las fuerzas militares.

Lamentablemente Luis Álvarez, un trabajador que cumple funciones desde hace años en la Empresa Áreas Verdes, se vio afectado por un ataque incendiario.

Eran cerca de las 5 horas de la madrugada de ayer, cuando fue alertado por una persona que aloja en su casa, de que su vehículo estaba incendiándose, y que el fuego lo había iniciado un grupo de jóvenes que a tan solo pocas cuadras del lugar estuvieron realizando barricadas.

“En marzo nos robaron una camioneta, al final pescaron al que la robó, lo tomaron preso, después lo dejaron libre y me dijeron a mí que él iba a pagar daños y perjuicios y acá no han pagado nada. Cada vez que va mi señora allá le dicen que están investigando, estuvo detenido y lo dejaron libre, porque él dice que hizo el robo mientras estaba ebrio. A los pocos días nos volvieron a robar la camioneta. Anoche teníamos un alojado, quien tenía un dormitorio delante de la ventana, y él me dice ‘levántese, su auto está ardiendo’. Me levanté así, en puro pijama y a pie descalzo salí y le salía el fuego por el baúl”, señaló Álvarez a Pingüino Multimedia.
Agregó que cuando salió, estaba ardiendo en la parte posterior, y las llamas podían alcanzar su vivienda y la de su familia, por lo que se subió, poniendo en riesgo su vida, para alejar el vehículo y evitar que la emergencia pase a mayores.

“Puse la lleve hice andar el auto y  corrí el vehículo porque había que rescatar la casa, de ahí salió mi familia, y le empezamos a tirar agua al baúl y quedó todo quemado. Esto fue en calle Seno Almirantazgo, en la Alfredo Lorca, y todos los días ha habido problemas, nos tiran piedras, nos hacen cosas, viernes y sábado hay muchos problemas siempre”, dijo.

Con respecto de la denuncia, manifestó que no la presentó, argumentando que esta es la tercera vez que es víctima de la delincuencia, ya que en ocasiones anteriores le habían robado una camioneta.

“Que sacamos con denunciar lo que pasó si no pasa nada, llamamos a Carabineros, Bomberos dice que los llamó pero hasta ahora no han llegado. El auto ahora anda, pero porque el motor está bueno, pero el sistema eléctrico no funciona. Yo usaba ese auto con mi familia, para movilizarnos, yo trabajo todos los días temprano, con mi familia, después me voy a la calle a trabajar y es lo único que tenemos, pero yo por eso quiero que se sepa, para que la gente haga algo, no siga permitiendo estas cosas”, concluyó el afectado.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad