Ayer fue formalizado

Gendarme es investigado por recibir dinero de reo para tener relaciones sexuales con una interna

tribunales
10/01/2020 a las 08:00
Pinguino Policial
6953

Según lo expuesto por el Ministerio Público, al imputado se le atribuyó responsabilidad en el delito de cohecho.

Ante la justicia tuvo que comparecer ayer un funcionario de Gendarmería que es investigado por haber facilitado que dos internos de la cárcel de Punta Arenas tengan relaciones sexuales, a cambio de dinero.

Según lo expuesto por el fiscal Sebastián González en la audiencia realizada en el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, el martes 30 de abril del año pasado, el imputado G.G.F de 26 años, mientras se desempeñaba en su cargo de gendarme primero al interior del Complejo Penitenciario de Punta Arenas, en el servicio nocturno se acercó a las celdas de la unidad de enfermería del recinto penal, lugar donde se encontraba encerrado un interno, a quien el ahora imputado se le acercó y le indicó que por un monto de dinero el podía hacer “vista gorda” de permitirle tener relaciones sexuales con una interna del mismo recinto penal, quien esa noche se encontraba en el mismo sector de enfermería bajo observación en otra celda. 

En ese contexto, el funcionario de Gendarmería, le solicitó al interno la suma de 40 mil pesos, lo que motivó al condenado entregar la suma de 30 mil pesos, lo que llevó al imputado a abrir el candado de la celda donde se encontraba el reo, incumpliendo sus labores como funcionario de Gendarmería, retirándose del lugar y permitiendo que el interno tenga relaciones sexuales con la mujer condenada.

Tras esto, el funcionario de Gendarmería al pasar unos minutos retornó y encerró al reo en su celda.

Con estos antecedentes, al gendarme se le formalizó como autor del delito de cohecho y el delito encontrándose en desarrollo de consumado.

El persecutor del Ministerio Público, solicitó la medida cautelar de la prohibición de comunicarse con los internos de la cárcel de Punta Arenas involucrados en el hecho, como también el arraigo nacional, a lo cual su defensa no se opuso y la magistrado Mónica Mancilla accedió a dichas peticiones de la Fiscalía.

El plazo para el cierre de la investigación se fijó en cuatro meses.

El imputado además está siendo sumariado administrativamente  por parte de la institución de Gendarmería, por lo que se encuentra suspendido de sus funciones.


PUBLICIDAD

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


PUBLICIDAD
Más noticias
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD