23 de abril de 2024
El tiempo - Tutiempo.net

Avenida España #959
61 2 292900

Súmate a nuestras redes sociales

Ediciones Anteriores

Buscador de noticias

RECIBE GRATIS

Diario El Pingüino todos los días donde quieras.
Lo último de nuestras redes sociales
violenta madrugada

Vándalos ingresaron a la Fiscalía Regional de Magallanes y causaron múltiples destrozos

policial
11/01/2020 a las 10:05
Pinguino Web 1
5107

Según lo informado por Carabineros habrían dos detenidos. Los ataques fueron realizados por alrededor de cien manifestantes que dañaron vehículos e inmuebles en el centro de Punta Arenas, en horas de esta madrugada.

Tal como se ha venido reiterando los últimos viernes, violentas manifestaciones han dejado múltiples destrozos en distintos inmuebles de la propiedad pública y privada. En horas de la noche de este viernes y continuando sobre la madrugada de hoy sábado, un grupo de alrededor de cien manifestantes se movilizaron por el centro de Punta Arenas apedreando distintas oficinas públicas e inmuebles privados, vehículos aparcados y enfrentándose contra efectivos del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (Gope).

Esta vez, la situación llegó más lejos y los encapuchados atacaron el palacio de la Fiscalía Regional de Magallanes, destrozando sus ventanales y rayando gran parte del frontis del edificio. No conformes con esto, ingresaron al interior de las oficinas, dejando cuantiosos daños materiales.


Ante lo sucedido, efectivos de Carabineros apoyados por fuerzas de la Policía de Investigaciones, lograron dispersar a los manifestantes y controlar la zona atacada. Tras lo ocurrido se constituyó en el lugar el fiscal regional, Eugenio Campos, en compañía de los funcionarios del recinto, lamentando lo sucedido.

"Un ataque absolutamente cobarde, que el único daño que causa no es a nosotros, no es a la Fiscalía de Chile a la cual represento, sino que es a toda la comunidad. Este daño se lo causan a cada uno de los chilenos y chilenas, se lo causan a los niños y niñas y adolescentes que son víctimas de delitos violentos, se lo causan a las víctimas de delitos graves, se lo causan a todas las víctimas de todos y cada uno de los ilícitos", expresó el fiscal Campos.

Además el fiscal en jefe de Magallanes, agregó que las labores de la institución en sus dependencias se seguirán desarrollando y que esta situación, sólo fortalece el espíritu del personal fiscal. "No tenemos gracias a Dios personas lesionadas, sólo tenemos daños materiales, pero vamos a seguir. Aunque sea con un lápiz y un escritorio, yo voy a cumplir mi labor. Si aquellos creen que con esto van a causar alguna molestia, van a causar alguna circunstancia en la cual nos pongan de rodillas, están muy equivocados", concluyó Campos.

Pingüino Multimedia entrega este espacio a su público para la expresión personal de opiniones y comentarios, apelando al respeto entre los usuarios y desligándose por completo del contenido de los comentarios emitidos.

Comentarios


Publicidad